Foro Lovecraft Mexico
Bienvenido

De acuerdo al reglamento de este foro debes de colaborar poniendo un post dentro de la seccion "Foro Del Visitante" u subir material para compartir dentro del foro secundario de descargas
http://forolovecraftmexicodescargas.forums-free.com/
Comunidad Foro Lovecraft Mexico
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
Crear foro

Lugares De Interes:El Cimeterio Delle Fontanelle / Cementerio De Las Fuentecillas

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lugares De Interes:El Cimeterio Delle Fontanelle / Cementerio De Las Fuentecillas

Mensaje  Darkness71775 el Vie Abr 27, 2012 6:23 pm


Situado en el vecindario de la Sanidad en la ciudad de Napoli, construido en un antigua gruta de cantera de origen vulcánica, el "cementerio delle fontanelle" era el osario donde venían amontonados todos los muertos de epidemia, de la terrible y mortal peste del 1656, de la cual provienen la mayor parte de los esqueletos aún presentes, hasta la epidemia de cólera del 1836, año de la clausura del cementerio.

Abierto al público en marzo del 1872, fue cerrado en el 1969 (sin mucho éxito), a causa de la condena de parte del entonces cardenal Corrado Ursi en contra de una "manifestación pagana" que era el culto a los huesos. Culto que consistía en el "adoptar" un craneo al cual correspondía un alma definida como "pezzentella" osea desconocida, abandonada, por la que nadie rezaba, dándole un lugar en una cajita de madera o mármol con el fin de alejarla del polvo.


Cualquiera podía de éste modo "cultivarse el propio difunto", cada uno con su nombre, cada uno honrado con veladoras, flores y oraciones por la salvación de aquella alma que se consideraba en el Purgatorio. Más que por espíritu de compasión, la adopción venía por simple oportunismo. Si las peticiones, de hecho, de gracia y protección por parte del adoptante, non venían satisfechas, el alma "pezzentella" en cuestión venía no solo substituída, sino abandonada al olvido y al polvo en la cual estaba sumergida anteriormente.

En caso de recibir una gracia, no faltaba el llamado al "inexplicable fenómeno" relativo a la transudación de los cráneos, casi como una señal de gratitud de parte del difunto en relación a su "padrón".

Leyendas:
En un ambiente así sugestivo y mágico no podían no nacer las varias personificaciones de las almas "pezzentelle".

Es así como nace la figura de Lucia, una jovencita muerta justo antes del matrimonio o las presencias de hombres muertos en guerra, príncipes caballeros. A veces, los cráneos tienen una historia y un nombre transmitidos a través de las historias contadas en el tiempo; es así el caso del "monje" ("o' capa e Pascale) en grado de revelar los números ganadores del juego de la lotería, la del "capitano", figura emblemática del cementerio o aquella de "donna Concetta" conocida mas como "a' capa che suda" (la cabeza que suda). Otro aspecto significativo tiene que ver con las leyendas sobre las historias de los niños, en particular aquella de "Pasqualino".

"La parte más interesante del Cementerio delle Fontanelle - cuenta un histórico napolitano Aldo De Gioia - es un enorme cráneo, el conocido como Cráneo del Capitán, “’a capa ‘ro capitano” (como se dice en dialecto napolitano). Se necesita tener presente que, entre las figuras de fantasmas, en Napoli “’O Capitano ‘re Fontanelle” es muy importante, aunque si, más que un capitán, muchos tienden a atribuir al esqueleto en cuestión a un carabiniere (policía).

Éste cráneo había sido adoptado de una muchacha muy pobre, a él le prodiga todos sus cuidados y oraciones, suplicándole para que le ayudara a encontrar marido. Así sucede y, antes de ir al altar, la joven quiere dar gracias al cráneo por la gracia recibida. El día de la boda, a todos les llamó la atención la presencia en la iglesia de un extraño tipo vestido de soldado español; éste, al pasar de los esposos, sonríe a la chica y le cierra un ojo. El marido, lleno de celos, le hizo frente y lo golpeó al ojo con un puño.

De regreso del viaje de bodas, la joven se fué de inmediato al cementerio para agradecer aún a su cráneo y lo encontró con una de las órbitas oculares completamente negra. Se gritó al milagro y el cráneo en cuestión fue indicado así como el Cráneo del Capitán. En seguida se le comenzaron a adjudicar mas "milagros".

A propósito de estas leyendas e historias, una señora que habitaba en un edificio de la Napoli antigua, en tiempos de guerra, tenía dos hijos, dos jóvenes de alrrededor de 20 años, que se habían ido a combatir al frente de batalla, pero de los que después no tuvo más noticias.

Aconsejada por algunas amigas, una mañana, era el mes de Julio del 43, fué al Cementerio delle Fontanelle y consiguió hablar con el que la hacía de guardia. Con algo de compensación, el guardia le pidió a la señora de regresar el día después, que le habría dejado la llave del aquel lugar. "Reze a la cabeza del capitán, hágalo y no se preocupe". La mañana después la señora volvió, encontró la llave, abrió y entró así al cementerio. Se acercó rapidamente al cráneo del capitán, se arrodilló y le pidió como si fuera un santo. Después de unos 10 minutos, oyó pasos como si más personas estuvieran por entrar.

Se volteó y vió dos carabinieri. Lo cual le hizo dar un suspiro de alivio, ya no estaba sola y con mayor razón si se trataba de dos policías. El tiempo de girarse otra vez, y los carabinieri habían desaparecido pero seguía escuchando los pasos. Presa del pánico, se fue de regreso a la salida, subió temblando las escaleras y encontró la puerta cerrada a llave, así como la había dejado ella. Sacó la llave, abrió y pensó en cómo podrían haber entrado esos policías si la puerta estaba cerrada. Escapó de ahí llorando.

Una vez que llegó a su casa, recibió la visita de dos carabinieri! Apenas los vió delante de ella, la señora se desmayó. Haciéndola volver en sí, los carabinieri le comunicaron la noticia que ella tanto esperaba. Tenían consigo dos letras escritas de los hijos de la señora, abiertas, ya que en ése entonces había censura: estaban bien y muy pronto volvían a casa.
avatar
Darkness71775
Administrador

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Fecha de nacimiento : 17/07/1975
Edad : 42
Sexo : Masculino localización : Pachuca,Hgo.
Cáncer

http://forolovecraft.foro-mexico.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.