Foro Lovecraft Mexico
Bienvenido

De acuerdo al reglamento de este foro debes de colaborar poniendo un post dentro de la seccion "Foro Del Visitante" u subir material para compartir dentro del foro secundario de descargas
http://forolovecraftmexicodescargas.forums-free.com/
Comunidad Foro Lovecraft Mexico
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
Crear foro

Freak: Olgoi-khorkhoi: El Gusano Mongol de la Muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Freak: Olgoi-khorkhoi: El Gusano Mongol de la Muerte

Mensaje  Darkness71775 el Mar Abr 24, 2012 4:52 pm

Bueno, un tema un poco flojo de mi parte, espero que les guste.

The Mongolian death worm (Mongolian: олгой-хорхой, olgoi-khorkhoi, "large intestine worm") en español: “gusano mongol de la muerte”

¿Quién habria imaginado que existiria una especie de gusano monstruóso que misteriosamente podría matar a la gente a gran distancia, posiblemente con el veneno o la electricidad?, muchos diriamos: "es solo ficción, seria imposible que algo como eso exista". Pero la realidad es bien distinta: parece ser que en el desierto del Gobi existe un “bichito” del estilo, y decimos bichito por no decir “pedazo de bicharraco” por que según cuentan, mide alrededor de dos metros. Nuestro gusano no pasaría de ser otro reptiloide más si no fuera porque su leyenda va mucho más allá, acrecentada por el hecho de que pocas personas lo han visto, si bien hay pruebas científicas que avalan su existencia.


Algunos testigos afirman que el gusano, se asemejaba a un intestino con sangre.

Con estas premisas, es difícil separar la realidad de la ficción. Un ejemplo es su amplio repertorio de ataques que puede lanzar, entre los que se encuentra el lanzamiento de ácido o la electrocución. Así dicho parece imposible, pero si tenemos en cuenta que hay muchos reptiles venenosos y que, incluso, lanzan sangre por los ojos, o que las anguilas y otros peces pueden producir descargas eléctricas bastante serias… la cosa de la ficción cambia y hay que pararse un momento a pensar en que podría ser verdad. No queremos entrar en la veracidad de las leyendas, sino queremos enfocar el asunto desde el punto de vista científico, ya que es la mejor forma de ser objetivo (aunque el folklore y la cultura también nos descubre a veces cuan equivocada estaba la Ciencia).

Parece ser que su hábitat natural es el desierto del Gobi, exactamente en la región fronteriza entre China y Mongolia. El origen de la “leyenda” o “realidad” a partir del folklore de los nómadas mongoles, donde se cuenta que una especie de intestino de vaca reptante (“Allghoi Khorkhoi” significa “Gusano Intestino” en mongol) que emerge de entre la arena en los meses de verano. Hasta ahí todo parece lógico, pero si oímos algunas de las historias de sus ataques, la verdad es que “chirría” un poco en nuestros oídos: “Cuentan que un niño jugaba con sus juguetes, mientras olvidaba a su lado, despreocupado, su caja de juguetes. Cuando se puso a recoger sus juguetes, al tocar la caja, cayó muerto. Parece ser que un Allghoi Khorkhoi se había introducido dentro de la caja. Los padres cuando llegaron a casa, vieron a su hijo muerto y un sospechoso rastro de gusano que se adentraba en el desierto. Lo siguieron, pero al llegar al gusano, este les recibió con uno de sus descargas eléctricas, causando la muerte por carbonización de la pareja”. Parece la típica historia para que los niños no se adentren a solas en la oscuridad del desierto al caer la noche, pero lo cierto es que la creencia está muy arraigada… tanto que hace pensar que puede ser verdad.



Y con este caldo de cultivo aparece el Indiana Jones particular del bichito: Ivan Mackerle, un checo que se propone desde hace mucho llegar al fondo del asunto, aunque tenga que poner en peligro su vida. Así, en la actualidad tiene prevista una “excursión” hasta la zona mongola de Noyon, de extremas temperaturas y donde se han producido el mayor número de avistamientos del reptil. Para que se hagan una idea de lo apacible del lugar, tan sólo decir que no aparece ni en el GPS. Ya hubo una anterior expedición a la zona, allá por los años 90, aunque con pocos resultados si descartamos el abanico de historias y vivencias que les contaban los lugareños.


¿Acaso esto será algo mas que un simple mito?

Sea como fuere, lo cierto es que siempre se dice que la realidad supera a la ficción, y también hay otro refrán en el que leemos: si el río suena es porque agua lleva. Si unimos ambos, sería lógico pensar que existe algún gusano de grandes dimensiones que vaga por esa zona y que aún no ha sido catalogado por la Ciencia oficial. Cada cual es libre de pensar lo que le plazca.

The Story of The Death Worm - YouTube

Fuente: El sótano del conocimiento

Le añadi un poco mas.

Conocido en Mongolia como Olghoï-Khorkhoï, fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia. Fue descrito como un gusano largo y fino de 60 cm de largo. Se reportó que esta criatura es capaz de rociar a sus víctimas con ácido, el cual causa la muerte casi instantánea.

También se le atribuye la habilidad de matar a distancia, dando una fuerte descarga eléctrica. Fue visto numerosas veces, incluso por el presidente de Mongolia. Se comenta que la criatura, hiberna durante la mayoría del año, excepto durante junio y julio.

Mide alrededor de 60 centímetros, posee un cuerpo en forma de salchicha y no tiene ni cabeza, ni patas; es tan venenoso que tocarlo significa la muerte instantánea. Se dice que habita en las regiones arenosas más secas del desierto occidental .

Por su parte el checo Ivan Mackerle, dirigió una expedición al desierto del Gobi en 1990. Durante su viaje recogió testimonios muy similares acerca del gusano-intestino. Un pastor mongol le dijo que ” se parece mucho al intestino de una vaca, su piel es de color rojo sanguinolento o salami y resulta difícil distinguir la cabeza de la cola ya que no posee ni ojos, ni nariz, ni boca visibles”. Añadió también que ” la criatura se desplaza de un modo extraño, bien rodando, bien arqueando el cuerpo hacia los lados y que se siente atraída por los objetos de color amarillo”. Otro testigo, Yanjindgin Mahgaljav, aseguró haber visto como el gusano-intestino mató una manada entera de camellos al sur de Nyon en los años 60.

El Gusano Mongol de la Muerte o, Gusano intestino. « Tejiendo el mundo
avatar
Darkness71775
Administrador

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Fecha de nacimiento : 17/07/1975
Edad : 42
Sexo : Masculino localización : Pachuca,Hgo.
Cáncer

http://forolovecraft.foro-mexico.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.