Foro Lovecraft Mexico
Bienvenido

De acuerdo al reglamento de este foro debes de colaborar poniendo un post dentro de la seccion "Foro Del Visitante" u subir material para compartir dentro del foro secundario de descargas
http://forolovecraftmexicodescargas.forums-free.com/
Comunidad Foro Lovecraft Mexico
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
Crear foro

Macabro:Ascalapha odorata La Mariposa De La Muerte

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Macabro:Ascalapha odorata La Mariposa De La Muerte

Mensaje  Darkness71775 el Mar Abr 24, 2012 12:51 am

Ascalapha odorata es una especie de lepidóptero ditrisiode la familia Noctuidae. Los machos pueden tener alas de hasta 16 cm de largo. La parte superior de sus alas es café con pequeños rastros de morado y rosado. Las hembras son más pequeñas y livianas. Ambos llevan marcas en las alas con forma de «9» o de «coma». Se alimenta de plátanos y mezquites.

Supersticiones

Es una mariposa nocturna nativa de México. La mariposa negra lleva la maldición en el nombre desde tiempos prehispánicos. En las creencias mesoamericanas se le asociaba con la muerte y el mal agüero. En náhuatl sus nombres eran mictlanpapalotl (mariposa del país de los muertos), micpapalotl (mariposa de la muerte), miquipapalotl (mariposa de mala suerte) o tetzahupapalotl (mariposa del espanto). En inglés la llaman black witch (bruja negra) y hasta su nombre científico, Ascalapha odorata, proviene del demonio ascálafo, el horticultor de Hades, el rey del inframundo en la mitología griega.

Esta superstición se ha materializado efectivamente en la muerte de miles de mariposas negras. La mayoría de la gente siente un miedo irracional al encontrarse con estos inofensivos animales. Pero el “ratón viejo”, como también se le conoce, es en realidad una inocente mariposa que se nutre de jugos de fruta fermentada y que, para protegerse de los depredadores (humanos, en buena parte), busca refugios con sombra en las ciudades.

En efecto, algunas personas las confunden con murciélagos debido a su gran tamaño y apariencia oscura, y las matan. Sin embargo, quien se tome la molestia de observar a esta especie de cerca se dará cuenta de su inusual belleza: dependiendo del ángulo de luz, se perciben iridiscencias de color púrpura, rosado y verde en sus alas de hasta 15 centímetros de envergadura.

Su problema no es sólo en México. En otros lugares las creencias son igual de irracionales, aunque menos adversas. En Hawái representa a los difuntos que regresan a despedirse. En las Bahamas se conocen como “polillas de dinero”, ya que existe la idea de que si se posan sobre tu cuerpo, te traerán dinero. En Texas, si se posa sobre el dintel de una casa, la superstición dicta que el dueño de la misma ganará en breve la lotería.


Otros nombres:
La Sorcière Noire (Francés)
Mariposa de la Muerte
Mah-Ha-Na (Maya)
Mariposas del dinero/ Murcielagos de dinero - Bahamas
Black witch (bruja negra)
Ratón Viejo (España, México y otros lugares de América)




nadie en este planeta me va a convencer de tocar a estos malditos animales pero no se preocupen les tengo tanto miedo que nunca los mataria hay cientos de concejas populares acerca de estos animales y ahorita las ire ennumerando

1.-Viven en cementerios (Mito:ellas viven en cualquier lugar que tenga vegetacion y humedad)

2.-Son usadas para rituales de magia negra (Mito/Parcialmente:Hay muchos seguidores de brujos en Catemaco,Veracruz. que las usan pero no para representar cosas relacionadas con la muerte la mariposa significa en muchas religiones transformacion del espiritu e iluminacion)

3.-Estan en peligro de extincion (Mito:Si bien es cierto que su mala fama creada por el ser humano ha llevado a que las maten ellas han tenido una buena suerte (ironia) de que ningun coleccionista de estos animales les interese conservarlas esto se debe a su poca atractiva apariencia

4.-Si les echas agua bendita sale humo(Mito:Consideracion totalmente absurda debido al reflejo de las luces del alumbrado publico de muchas ciudades al llover sale un poco de vapor dando el efecto optico de que este sale de ellas)

5.-Si se meten en tu casa es de mala suerte:(Mito:Esta es la creencia general que se tiene de estos animales pero no es verdad)

6.-Si vuelan alrededor de una persona esta morira dentro de poco tiempo(Mito:nadie racionalmente sano puede creer esa consideracion)

7.-Ponen sus huevecillos dentro de cadaveres (Mito/Parcialmente:Hay otras especies de insectos carroñeros que lo hacen escarabajos,hormigas,moscas,y si algunas especies de polillas pero ellas no)

8.-Cuando alguien las ve masivamente significa una catastrofe para el lugar en donde hayan pasado(Mito:Mentira absurda nadie puede afirmar eso)

9.-Si vuelan alrededor de una mujer embarazada esta sufrira un aborto(Mito:Es absurdo creer tal afirmacion nace de que algunas mujeres cuando estan en periodo de gestacion llegan a tener algunas reacciones alergicas hacia algunos animales el pelo de los perros y gatos tiene caspa en el caso de las mariposas de esta especie sus alas tienen un polvillo que no es nada mas que polen que pudiera causar alguna reaccion alergena)

10.-Si las matas tu tambien moriras dentro de poco(Mito:si asi fuera ya mucha gente las habria dejado en paz)

estas son solo algunas de las cosas que he oido a la largo de los años pareciera que cada estado de la republica mexicana tuviera su propio mito u conceja alrededor de estos animales invito a los miembros del foro a que contribuyan poniendo alguna que "hayan oido por ahi"

Darkness71775
Administrador

Mensajes: 587
Fecha de inscripción: 27/05/2010
Fecha de nacimiento: 17/07/1975
Edad: 39
Sexo: Masculino localización: Pachuca,Hgo.
Cáncer

http://forolovecraft.foro-mexico.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.