Foro Lovecraft Mexico
Bienvenido

De acuerdo al reglamento de este foro debes de colaborar poniendo un post dentro de la seccion "Foro Del Visitante" u subir material para compartir dentro del foro secundario de descargas
http://forolovecraftmexicodescargas.forums-free.com/
Comunidad Foro Lovecraft Mexico
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
Crear foro

Legion (Demonio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Legion (Demonio)

Mensaje  Darkness71775 el Sáb Oct 29, 2011 8:53 pm

Liberación de un endemoniado
(D) (E) 26 Navegaron hasta la región de los gerasenos, que está al otro lado del lago, frente a Galilea.27 Al desembarcar Jesús, un endemoniado que venía del pueblo le salió al encuentro. Hacía mucho tiempo que este hombre no se vestía; tampoco vivía en una casa sino en los sepulcros.28 Cuando vio a Jesús, dio un grito y se arrojó a sus pies. Entonces exclamó con fuerza:
—¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? ¡Te ruego que no me atormentes!
29 Es que Jesús le había ordenado al *espíritu maligno que saliera del hombre. Se había apoderado de él muchas veces y, aunque le sujetaban los pies y las manos con cadenas y lo mantenían bajo custodia, rompía las cadenas y el demonio lo arrastraba a lugares solitarios.
30 —¿Cómo te llamas? —le preguntó Jesús.
—Legión —respondió, ya que habían entrado en él muchos demonios.
31 Y éstos le suplicaban a Jesús que no los mandara al *abismo.32 Como había una manada grande de cerdos paciendo en la colina, le rogaron a Jesús que los dejara entrar en ellos. Así que él les dio permiso.33 Y cuando los demonios salieron del hombre, entraron en los cerdos, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y se ahogó.
34 Al ver lo sucedido, los que cuidaban los cerdos huyeron y dieron la noticia en el pueblo y por los campos,35 y la gente salió a ver lo que había pasado. Llegaron adonde estaba Jesús y encontraron, sentado a sus pies, al hombre de quien habían salido los demonios. Cuando lo vieron vestido y en su sano juicio, tuvieron miedo.36 Los que habían presenciado estas cosas le contaron a la gente cómo el endemoniado había sido *sanado.37 Entonces toda la gente de la región de los gerasenos le pidió a Jesús que se fuera de allí, porque les había entrado mucho miedo. Así que él subió a la barca para irse.
38 Ahora bien, el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le permitiera acompañarlo, pero Jesús lo despidió y le dijo:
39 —Vuelve a tu casa y cuenta todo lo que Dios ha hecho por ti.
Así que el hombre se fue y proclamó por todo el pueblo lo mucho que Jesús había hecho por él.
Jesús había llegado a Gerasa, una ciudad de paganos que se dedicaban a la cría de puercos, entre quienes vivía un hombre poseído por el demonio, quien se acercó a Jesús, para rogarle que no le atormentara, porque antes le había exigido al demonio que saliera de él.

La descripción que San Marcos evangelista hace de este endemoniado, es dramática cuando asevera que estaba fuera de sí, que andaba unas veces entre los montes y otras entre los sepulcros, que se golpeaba con piedras haciéndose daño a sí mismo, que los habitantes de Gerasa le habían encadenado pero que él había roto las cadenas y los grilletes, que andaba dando alaridos por todas partes y que nadie podía ya contenerle.

Luego, el evangelista explica a detalle el exorcismo practicado por Jesús y narra un extraño diálogo entre el Señor y el demonio, que luego vienen a resultar muchos demonios, pues a la pregunta de Jesús de cuál es su nombre, responde “mi nombre es Legión porque somos muchos”, y le piden que para dejar al hombre les permita entrar a los cuerpos de varios puercos que por allí estaban. Es un diálogo extraordinario, fuera de lo normal, es un texto único en toda la Sagrada Escritura, que describe lo bien que el mal conoce al Bien.

Luego de la particular conversación entre Jesús y los demonios, les concede entrar a los puercos, los que, como alma que lleva el diablo, se arrojan por un acantilado hasta ahogarse en el mar. Dice San Marcos que eran dos mil.

El cuadro siguiente es el hombre sentado junto a Jesús en su sano juicio, tranquilo, limpiecito, liberado del mal, como si nada en su vida le hubiese atormentado antes. Están solos Jesús y él. La paz de la escena la alteran los gerasenos cuando irrumpen para ver lo sucedido, pues había corrido la voz, tanto del milagro, como de la pérdida de los puercos.

Dos mil puercos eran muchos puercos, mucha carne, muchos kilos, mucho dinero que se había perdido a cambio de recuperar la salud y la tranquilidad de un hombre. Por eso, aunque impresionados por el poder de Jesús, los gerasenos le pidieron que se retirara de allí, que se fuera de su ciudad; al parecer preferían conservar a los puercos que verse librados de la porquería. Mientras tanto, el que había estado endemoniado, al ver que no puede contener a sus paisanos, ni retener a Jesús, le pide que lo lleve con él, a lo que le responde que le tiene preparado algo mejor, que regrese a su casa y les cuente a todos las maravillas que Dios ha obrado en él. Luego Jesús se embarcó de nuevo y regresó a territorio de Judea, en tanto que aquel hombre recorrió la Decápolis (diez ciudades griegas) proclamando cómo Jesús lo había arrancado de las garras del mal para insertarlo en la vida del Bien

Una parte de este texto,es una parte de la biblia y la otra es parte de un articulo que me encontre en la web,considere ponerlo para que los demas pudieran mas o menos comprender;por que lo puse ahi para mi singular mente LEGION,vendria a ser para mi algo asi como un DEMONIO PATRONO de los asesinos en serie,asi como hay distintos santos catolicos que son SANTOS PATRONOS,de distintas actividades comerciales les pongo dos ejemplos;de los musicos es SANTA CECILIA,de los policias es SAN MIGUEL ARCANGEL etc. como no hay un acuerdo en establecer si LEGION es un demonio individual,o un numero indeterminado de demonios esa es una magnifica oportunidad;desde el punto de vista literario para adecuarlo a la vision que uno quiera,en mi muy particular vision LEGION es un principe infernal muy poderoso,y soberbio ya que el considera que el unico que lo podria haber enfrentado,ya no esta aqui para derrotarlo me refiero a JESUS.
avatar
Darkness71775
Administrador

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Fecha de nacimiento : 17/07/1975
Edad : 41
Sexo : Masculino localización : Pachuca,Hgo.
Cáncer

http://forolovecraft.foro-mexico.net

Volver arriba Ir abajo

Poema Dedicado A Legion

Mensaje  Darkness71775 el Sáb Oct 29, 2011 9:05 pm

LEGION

poema por Arturo Aguayo Ornelas


¿Cual es mi nombre?;Yo/nosotros tenemos tantos nombres e innumerables formas.

Yo/nosotros somos el olvido y la perdida,el dolor y el sufrimiento.

estos son/somos,yo/nosotros:

Mi nombre es Henry Lee Lucas

Mi nombre es Samuel Berkowitz

Mi nombre es Peter Kurten

Mi nombre es Albert Fish

Mi nombre es Albert Desalvo

Mi nombre es Andrei Chikatilo

Mi nombre es Theodore Bundy

Mi nombre es Jeffrey Damher

Mi nombre esMi nombre esMi nombre esMi nombre esMi nombre es
(imaginar que un numero interminable de voces repiten sin cesar esta frase)
Yo/nosotros,somos el tormento y el odio por aquellos que nos negaron el cariño y el amor;los hijos de Adan y las hijas de Eva conoceran como arrancamos la piel de sus cuerpos y destrozamos sus genitales,y devoramos sus carnes y cuando lleguen al punto supremo del dolor. renunciaran al amor y devocion que le rinden al patetico hijo de un carpintero muerto ya hace mas de 2000 años,y seran como nosotros disfrutaran de la libertad y no se someteran nunca a la voluntad de un Dios que nunca les mostro amor alguno como a nosotros nunca nos lo mostro.

Yo/nosotros,Soy/somos Legion.

Yo /nosotros, represento/representamos el dolor y la desesperanza;

El miedo y el sufrimiento.

Mis/nuestros acolitos son los homicidas.

Mi iglesia es una llena de vírgenes que lloran lagrimas de pus y bilis.

Mi/nuestro pulpito es un osario de los muertos de sus guerras.

Mi/nuestro coro es un coro de niños mutilados de sus genitales.


Yo soy Legion

YO SOY EL PRINCIPE MAS PODEROSO DE TODOS LOS BOLGIAS DEL INFIERNO

YO SOY EL UNICO QUE SE HA ENFRENTADO A JESUS

EL MISMO LUCIFER ME TEME

YO QUE ANTES FUI POTESTAD DE LOS CIELOS

AHORA REINO ENTRE LOS OLVIDADOS

CUIDADO CON PROVOCAR MI IRA

YA QUE TU DOLOR SERA IMPOSIBLE DE RESISTIR
(imaginar que esta gritando)

Yo/nosotros,Soy/somos Legion.

Yo /nosotros, represento/representamos el dolor y la desesperanza;

El miedo y el sufrimiento.

Mis/nuestros,acolitos son los homicidas.

Mi iglesia es una llena de vírgenes que lloran lagrimas de pus y bilis.

Mi/nuestro pulpito es un osario de los muertos de sus guerras.

Mi/nuestro coro es un coro de niños mutilados de sus genitales.

Yo soy Legion

Yo/nosotros soy el pederasta que destruye la inocencia de un niño.

Yo/nosotros soy el drogadicto que no quiere enfrentar la vida.

Yo/nosotros soy la lujuria del violador.

Yo/nosotros soy la ira del homicida.

Yo/nosotros soy la hipocresia que ves todos los dias.

Yo/nosotros,Soy/somos Legion.

Yo /nosotros, represento/representamos el dolor y la desesperanza;

El miedo y el sufrimiento.

Mis/nuestros,acolitos son los homicidas.

Mi iglesia es una llena de vírgenes que lloran lagrimas de pus y bilis.

Mi/nuestro pulpito es un osario de los muertos de sus guerras.

Mi/nuestro coro es un coro de niños mutilados de sus genitales.

Yo soy Legion
avatar
Darkness71775
Administrador

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Fecha de nacimiento : 17/07/1975
Edad : 41
Sexo : Masculino localización : Pachuca,Hgo.
Cáncer

http://forolovecraft.foro-mexico.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.