Foro Lovecraft Mexico
Bienvenido

De acuerdo al reglamento de este foro debes de colaborar poniendo un post dentro de la seccion "Foro Del Visitante" u subir material para compartir dentro del foro secundario de descargas
http://forolovecraftmexicodescargas.forums-free.com/
Comunidad Foro Lovecraft Mexico
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
Crear foro

H.P.Lovecraft (1890-1937)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

H.P.Lovecraft (1890-1937)

Mensaje  Darkness71775 el Mar Ago 09, 2011 7:48 pm

La Infancia de H.P. Lovecraft: Los Padres

La Familia Lovecraft, 1891
El 12 de junio de 1889, en la Iglesia Episcopal de San Pablo, en Tremont Street, Boston, se casaron Winfield Scott Lovecraft, y Sarah Susan Phillips. Exactamente nueve meses y medio después, en la mañana del 20 de agosto de 1890, nació Howard Phillips Lovecraft, en casa de sus abuelos los Phillips, situada en el número 194 (hoy 454) de Angell Street, en Providence (Rhode Island).

Lovecraft a los dos años, 1892
Winfield Scott Lovecraft (1853-1898) era viajante de comercio, representante de ventas que trabajaba para Gorham y Compañía, dedicada al comercio de la plata en Providence. Era un hombre educado, iba siempre inmaculadamente vestido y hablaba con un culto acento británico, a pesar de haber nacido en Rochester (Nueva York). Muchos investigadores le han etiquetado de ser un hombre presuntuoso.Se desconoce cómo conoció a Sarah Susan Phillips, la que se convertiría en su esposa, pero por el hecho de que se casaran en Boston con los oficiantes eclesiásticos como únicos testigos, podríamos deducir que el matrimonio tuvo lugar en contra de los deseos de los padres de Sarah, tal vez por el estatus social de Winfield del que, a pesar de las apariencias, carecía.

Howard en 1900
En 1893, Winfield sufrió un colapso nervioso, cuando se encontraba en Chicago en viaje de negocios. Los acontecimientos se fueron desencadenando en una noche de escándalos y gritos enfurecidos, con los que acusaba al gerente del hotel, donde se hospedaba, de insultarle y de raptar a su mujer, que se encontraba en Providence, ajena al espectáinsulto tan violento que había protagonizado su marido. Acabaron por llevarle a Providence a la fuerza y posteriormente el 25 de abril le ingresaron en el Butler Hospital, donde su estado mental se fue deteriorando. El diagnóstico fue un tipo de “paresia”, conocida hoy en día como “neurosífilis terciaria”, que corresponde a la fase terminal de la sífilis (enfermedad de transmisión sexual) que en aquel entonces era incurable, puesto que no se conocían los antibióticos, necesarios para el tratamiento. Por aquel tiempo en el Winfield ingresó en el Butler Hospital, la conexión entre la sífilis y la paresia era solamente una sospecha, ya que tal conexión no se demostró hasta 1911, pero es bastante probable que Sarah supiese la naturaleza sexual de la enfermedad.

Sarah Phillips
Su extraña actitud posterior hacia su hijo pudiera haber sido el resultado de esto y quizás la causa de que la madre manifestase esa actitud inexplicable de que se negase a vestir a su hijo como un varón. Y, puesto que era costumbre en aquella época vestir de igual manera a los niños y a las niñas en la primera infancia, Sarah mantuvo esta costumbre durante más tiempo de lo que era habitual y solamente cuando Howard ya tenía los seis años y protestó de sus bucles de niña, entre sollozos ella consintió en cortarlos para luego ponerlos a buen recaudo en un pequeño cofre.

Los Abuelos

El hueco que el internamiento de su padre dejó en la vida de Howard lo ocupó su abuelo materno: Whipple Van Buren Phillips (1833-1904). Whipple fue un notable hombre de negocios de Providence.

Whipple Phillips
Empezó su ascenso laboral en 1855, cuando llevaba una tienda de ultramarinos, hasta que en 1880 creó la Compañía de Irrigación Owyhee, que se encargaba de embalsar el agua del Río Snake (Idazo), que suministraba riego a granjas y huertas de los alrededores. En 1890, sin embargo, la empresa quebró y hubo que pagar enormes cantidades de dinero en deudas. Hacia 1900 la compañía estaba en la bancarrota, pero aún así Whipple hizo todo lo posible por reflotar el negocio, comprando la parte de sus socios.

El origen del gusto de Lovecraft por lo fantástico y lo sobrenatural se encuentra en este período. En enero de 1896 muere su abuela Robie Alzada Place Phillips, hecho que, como escribía Lovecraft en una carta a Rheinhart Kleiner, (Noviembre 1916), “sumió su hogar en una tristeza desoladora de la que nunca pudieron recuperarse”. El ambiente eran tan triste que Lovecraft empezó a sufrir de pesadillas tan intensas que constituiría para el resto de su vida “el origen de una experiencia de miedo y temor, que instintivamente le llevaba a luchar por mantenerse despierto, siempre que sentía que se iba a quedar dormido”.

De todas las pesadillas que le atormentaron durante toda su vida hubo una que fue producto de este trágico 1896, pesadilla que cobró forma en lo que serían “las descarnadas alimañas de la noche”, que más tarde utilizaría en la novela “La búsqueda onírica de la desconocida ciudad de Kadath”
Sus comienzos como escritor

Por estos años Lovecraft dio con una edición de 1876 de “La Canción del Viejo Marino” de Coleridge, ilustrado por Gustavo Doré. De hecho ya antes le había causado un gran efecto las ilustraciones del “Infierno” de Dante y el “Paraíso Perdido” de Milton.

H.P. Lovecraft en 1915
El mismo Lovecraft fechó el comienzo de su carrera literaria hacia 1896 y la primera obra que sobrevive de entonces es “El Poema de Ulises” o “La Odisea: Escrita para Jóvenes”, que es un extracto de 88 líneas de traducción de las 14.000 líneas de Pope traduciendo “La Odisea” de Homero. Estilísticamente esta obra debe más a la “Canción” de Coleridge que a la traducción de Pope.
La naturaleza griega de sus escritos en esta época reflejan su fascinación por el mundo grecolatino. Su descubrimiento de la Antigüedad se remonta a la lectura de obras de Hawthorne y la traducción de “La Edad de la Fábula” de Bulfinch. También leyó una edición de 1717 de Ovidio de Garth, que es un conjunto de traducciones de “Las Metamorfosis”.

Toda esta devoción por el mundo antiguo le llevó a construir altares a Júpiter en el bosque; como decía en una carta a R. Michael (Julio 1929) “incluso creyó haber visto sátiros y dríadas entre los robledales en el crepúsculo”, y solía imaginarse que “se le alargaban las puntas de las orejas, que unos pequeños cuernos empezaban a despuntar en su frente y se lamentaba amargamente por el hecho de que sus pies caminaran tan lentos al convertirse en pezuñas”.
El año de 1898: Muerte de su padre, Winfield Lovecraft
Winfield Lovecraft murió el 19 de Julio de 1898, cuando Howard solamente tenía ocho años menos un mes. La muerte de su padre no parece haber causado una impresión tan fuerte como ocurrió con la muerte de su abuela, tres años antes. Además, era de esperar que esto fuera así porque Howard no le había visto en cinco años – nunca le habían llevado a visitarle al hospital y le dijeron que su padre sufría una parálisis total y que había estado inconsciente todo ese tiempo. Evidentemente esto no era así, pues hay informes médicos que describen las crisis por las que pasó la mente perturbada de Winfield; aún así el niño Howard pareció haber creído la versión atenuada de la enfermedad de su padre.
Fotomontaje de Andrea Bonazzi

El año en que murió su padre, Lovecraft descubrió a Poe, aunque no se sabe exactamente cuál fue la historia que leyó. Por entonces escribió “La botellita de cristal”, “La cueva secreta” o “La aventura de John Lee”, “El misterio del cementerio” o “La venganza del muerto”. Son historias de aventuras o detectivescas, de las que ninguna están influenciadas por Edgar Allan Poe.

También se interesó por la química, al leer el apartado dedicado a “Instrumentos filosóficos y científicos” del Diccionario de Webster, edición de 1864, volumen que permaneció en su biblioteca hasta su muerte. En el sótano le pusieron un pequeño laboratorio, donde “a pesar de unas cuantas explosiones y cristales rotos, pasó estupendos ratos”. Sus investigaciones le llevaron a redactar numerosos tratados de química, incluyendo el sexto volumen llamado “La Química”, que trataba de asuntos como los explosivos, las baterías y los anestésicos.
Lovecraft tuvo gran interés por Egipto. Fotomontaje de Andrea Bonazzi

Es un hecho muy destacable para un chico de ocho años que empezase a aprender de manera autodidacta el latín, pero con la ayuda de su abuelo Whipple, es lo que Lovecraft hizo. A esta lengua muerta, el niño le dio utilidad, puesto que cuando su madre quiso apuntarle a unas clases de danza, él pudo responder con una cita de Cicerón: “Nemo fere saltat sobrius, nisi forte insanit!” (Es decir: “Ninguna persona sobria baila, a menos que resulte estar loca”)
Años de Escuela

En 1898, Lovecraft entró en la Escuela de Slater Avenue en el último curso de la enseñanza primaria, en cuarto o quinto curso, cosa que es algo muy notable para un niño de ocho años, pues sus compañeros eran varios años mayores que él. Ese primer año en el colegio no fue muy agradable y el resultado fue su primera crisis nerviosa, aunque es poco lo que se sabe de este hecho. Solamente se sabe que a finales de año se dio de baja y no volvió a matricularse hasta 1902 y, durante esos años, ni asistió al colegio ni tuvo profesores particulares, lo que le permitió proseguir con aquellas materias en las que estaba especialmente interesado.
Epistolario de H.P. Lovecraft


Lovecraft era muy lento haciendo amistades y las pocas que hacía, le duraban poco. Consiguió trabar una buena amistad con Chester y Harold Monroe, dos hermanos que vivían cerca de su casa. Fueron los primeros amigos de su edad que tuvo Lovecraft, a los tres se les podía ver formando un grupito muy bien avenido y se les ocurrió la idea de fundar la “Agencia de Detectives de Providence”, cuyos miembros tenían entre nueve y catorce años y pretendían descubrir robos y asesinatos. Tenían su punto de encuentro en una casa abandonada, donde solían “resolver” terribles casos. Este entusiasmo por lo detectivesco le llegó al leer los relatos de Sherlock Holmes e incluso escribió algunas historias inspiradas en el personaje de Arthur Conan Doyle, pero desgraciadamente no se conserva ninguna.
Lovecraft ahogado por sus cartas
Otros intereses y ocupaciones de H.P. Lovecraft
Los ferrocarriles también le cautivaron. En 1901 fue uno de los primeros pasajeros del Ramal Warren & Bristol del la Línea Férrea de Nueva York y para celebrar el acontecimiento escribió un poema con el increíble título de “Relato en verso de las maravillosas aventuras del Caballero H. Lovecraft, mientras viajaba en el Ramal Warren & Bristol del la Línea Férrea de Nueva York en junio de 1901 en una de esas máquinas tan modernas de locomotora eléctrica”. Este poema fue el primer intento de Lovecraft por escribir poesía humorística.
Autorretrato
Además de la literatura, la química, el latín y los juegos detectivescos, ha habido ocupaciones de Lovecraft de las que apenas se han comentado en sus biografías.
Es poco conocido el hecho de que Howard de niño era miembro de la “Banda Militar de Blackstone” y la verdad es que resulta difícil imaginar al Maestro del Terror tocando los tambores, el triángulo entre los dientes y los címbalos con los pies, un auténtico hombre-orquesta, que por su carácter nervioso es posible que pudiera llegar hasta el borde de la histeria.

Tributo de la admiración de H.P. Lovecraft por el Siglo XVIII, ilustración de Virgil Finlay


En 1902 Lovecraft descubrió la astronomía y su interés no surgió en la Escuela de Slater Avenue, sino que la aprendió de los libros que su abuela tenía en su biblioteca. A partir de este momento le regalaron telescopios cada vez de mayor alcance, el último de ellos, que conservó toda su vida, fue un Bardon de 3’’ de Montgomery Wards, que costó 50$, cantidad nada despreciable por aquella época.

Por supuesto que tenemos constancia de este interés científico, ya que escribió un tratado en seis partes sobre el tema titulado “La Biblioteca Científica” y publicó cuatro periódicos de astronomía, copiados con papel carbón. También escribió “El Planeta”, una interesante combinación de novela melodramática y ciencia. Además, publicó hasta el año de 1902 “Astronomía” y “Almanaque Mensual” en varios números. De todas estas publicaciones de aficionado, la más sustanciosa fue “El Periódico de Astronomía de Rhode Island”, que vieron la luz esporádicamente hasta 1909 y del que se conservan 69 números.


Lovecraft y su pasión por el Siglo XVIII

Lovecraft no volvió al colegio hasta 1903, siguió sus estudios en casa asistido por profesores particulares. No se sabe exactamente por qué no volvió al colegio hasta entonces, pero al parecer es probable que su salud afectada por los nervios fuera la causa. Durante este período, Lovecraft sufrió de la Enfermedad de Huntington en una variante leve que se puede sufrir en la adolescencia, ya que el propio Lovecraft lo menciona en sus cartas describiendo los síntomas: “Movimientos involuntarios e inconscientes en la cara, que se producían de vez en cuando”, que se hacían más frecuentes cuanto más intentaba controlarlos. Aún así, las convulsiones podían ser tan violentas que le podían tirar del pupitre escolar al suelo.
avatar
Darkness71775
Administrador

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Fecha de nacimiento : 17/07/1975
Edad : 42
Sexo : Masculino localización : Pachuca,Hgo.
Cáncer

http://forolovecraft.foro-mexico.net

Volver arriba Ir abajo

Re: H.P.Lovecraft (1890-1937)

Mensaje  Darkness71775 el Mar Ago 09, 2011 10:37 pm

La Gran Catástrofe de la Familia Lovecraft
En 1904, un nuevo desastre de la Presa del río Snake llevó a Whipple Phillips a su destrucción financiera y personal. La noticia de la catástrofe le afectó tanto que el disgusto le llevó a la tumba, debido a una apoplejía como escribiría más tarde su nieto. Mientras Whipple Phillips vivía, la familia Lovecraft pudo llevar una vida desahogada; sin embargo, después de su muerte, la situación financiera cambió para peor.


Angell Street 454


Los Phillips tuvieron que vender la casa de Angell Steet 454 y mudarse al número 598 de la misma calle, un piso de dimensiones muy reducidas. En la mente de Lovecraft siempre acarició la idea de volver a comprar la casa de sus abuelos y restaurar el esplendor de los primeros años, pero esto no fue posible.

Las consecuencias de la pérdida de su abuelo y de la casa de su infancia fueron devastadoras, tanto que incluso llegó a considerar la posibilidad de suicidarse. En efecto, ideó varios métodos para matarse con una exactitud científica, pero las desechó todas como inconvenientes. Al final decidió ahogarse en el río Barrington, que sirve de frontera natural de los estados de Rhode Island y Massachussets, donde se dirigió en bicicleta varias veces. Pero, en un momento dado, pensó que le quedaba mucho por aprender en su vida, que pospuso su decisión indefinidamente.

Siguen sus estudios

Lovecraft empezó a asistir a la Escuela de Secundaria de Hope Street el otoño de 1904, donde sus temores de que el colegio fuera de un “aburrimiento diabólico” resultaron infundados. Sus profesores reconocieron sus capacidades intelectuales y disciplina, comportándose como un “caballero entre caballeros”. De hecho, tuvo ocasión de llevar una actividad escolar normal tanto con profesores como con sus compañeros; aunque tuvo que pasar por algún incidente memorable, cuando su profesora de inglés, la Sra. Blake le acusó de haber plagiado en uno de sus ensayos, titulado “¿Puede el hombre llegar a la luna?”. La profesora creía que el artíinsulto en cuestión había sido copiado del artíinsulto publicado el 12 de octubre de 1906 en el Pawtuxet Valley Gleaner, cuyo autor era su propio alumno. De hecho, Lovecraft publicó muchos artículos en periódicos y revistas locales, donde era un columnista habitual entre 1906 y 1908 tanto en el Pawtuxet Valley Gleaner como en el Providence Tribune.


Silueta de Lovecraft

Lovecraft interrumpió nuevamente sus estudios en 1908, debido a una nueva crisis nerviosa, no pudiendo conseguir el graduado, aunque no se conoce exactamente la razones. Una posibilidad es que no estuviera capacitado en matemáticas para seguir estudios en las ciencias o bien que simplemente su enfermedad le provocó algún tipo de lesión cerebral.

En todo caso son simplemente conjeturas difíciles de sustentar. Sea como fuere, su fracaso escolar y su imposibilidad de ir a la Brown University fue una fuente de conflictos internos, que le causaron ciertos complejos de por vida y que provocaron algunos años de apatía e inactividad docente. Del Periodo de ermitaño a la Presidencia de la Asociación de Prensa Amateur.

Se sabe muy poco de Lovecraft durante los años que van de 1908 a 1913. Quizás de esta época procede la idea tan generalizada de que Lovecraft era un “recluso excéntrico y recalcitrante ermitaño”. Hay muy pocos datos biográficos de estos años, padeció el sarampión, que pudo haber resultado fatal. Asistía con frecuencia a la ópera en Providence. Observó y escribió sobre el Cometa Halley. Hizo un curso de química por correspondencia, que nunca completó.

Escribió esporádicamente en periódicos de química y astronomía. Tenía una columna en el Providence Evening News, pero no escribió ni una sola línea de ficción.

A pesar de su aparente aislamiento, continuó acudiendo y dando conferencias en el Club Histórico del Barrio Este, formado por media docena de jóvenes que vivían en su mismo vecindario. Animado por su madre se incorporó al Club Masculino de la Primera Iglesia Universalista de Providence. Y lo más importante de todo es que empezó a leer muchas novelas de ediciones baratas, los importantes pulps de aquellos años y por entonces empezó a participar en debates periodísticos, por los que logró una considerable popularidad, que le sirvió para que Eduard F. Daas, Editor Oficial de la United Amateur Press Association (UAPA), le invitase a formar parte de tan prestigiosa asociación desde el 16 de abril de 1914, en la que llegó a ocupar cargos importantes y de responsabilidad, hasta que fue elegido Presidente en julio de 1917, mandato que duró hasta 1922.

A partir de esta incursión al mundo exterior, empezó a publicar sus primeros trabajos. En noviembre de 1916 publica su primera obra: “El Alquimista”, escrito ocho años antes, que recibió una acogida favorable y que le animó a retomar la creación literaria que había dejado arrinconada desde 1908 y escribió “La Tumba” y “Dagon”
Intento de Alistamiento en el Ejército:

Hipocondría adquirida y primeras publicaciones

Lovecraft apoyó con vehemencia la participación de los Estados Unidos en la I Guerra Mundial, así que en 1917, intentó alistarse en la Guardia Nacional de Rhode Island. Todos los requisitos y el papeleo iban por buen camino, hasta que su madre interfirió en el asunto y logró que el médico de la familia consiguiese revocar el alistamiento por motivos de salud. Hay muchas razones para creer que la mala salud de Lovecraft era en realidad pura sugestión inculcada por la madre, siempre en exceso protectora: Ella siempre le agobiaba haciéndole creer que su organismo era muy frágil y llegó un momento en que se lo acabó creyendo.

En septiembre de 1917, W. Paul Cook de la National Amateur Press Association (NAPA) le hace una visita a Lovecraft en su casa, que comentará más tarde describiendo la situación diciendo que “cada pocos minutos la madre de Howard, su tía o las dos, se asomaban a la habitación para ver si había sufrido un desmayo”; sin embargo, Lovecraft había conseguido pasar el examen físico, cuando intentó alistarse en el ejército.

El relato “La Bestia de la Cueva” apareció en 1918 y en 1919 “Dagon” publicados en la revista The Vagrant de Cook. En 1918 había escrito “Polaris”, un año antes de que Lovecraft descubriera los trabajos de Lord Dunsany y sorprende la coincidencia en el estilo surreal y soñador de ambos escritores, que estaría muy presente en los siguientes relatos de Lovecraft. Cuando vuelve al género de lo sobrenatural y fantástico, llega el título “La declaración de Randolph Carter”: primera aparición de este personaje que se considerará el alter ego de Lovecraft. También en este período aparecen las primeras revisiones, “La pradera verde” y “El caos reptante” con Winifred Virginia Jackson, mujer con la que algunos biógrafos la relacionan sentimentalmente.

Todo demuestra que Lovecraft ya se encuentra muy lejos de ese período de recluso y ermitaño, que va de 1908 a 1913.

Muerte de Sarah Susan Phillips, madre de Lovecraft

La madre de Lovecraft, siempre consciente de su clase social y orgullosa de su alcurnia, se fue desmoronando por el peso de una inminente carencia de recursos económicos, lo que la fue convirtiendo en una mujer neurótica.

Empezó a ver “criatura extrañas y fantasmagóricas que se acechaban en la oscuridad”. En enero de 1919 tuvo una crisis nerviosa y pasó dos meses en casa de su hermana Lillian Clark en Benedit Street 135, escena recogida por Lovecraft en su relato “La Casa Maldita”. A pesar de los cuidados de la hermana, tuvo que ingresar en el hospital Butler el 13 de marzo de 1919. Esta crisis conmocionó mucho a Lovecraft e intentó expresar sus sentimientos en el poema “Desesperación”. Parece ser que hubo un distanciamiento entre Lovecraft y su madre, antes de ingresar en el hospital. Es posible que se debiera al desacuerdo entre ellos por la participación en el periodismo amateur al que a la madre consideraba demasiado “democrático”.

Tía de Lovecraft


Además, temía por la vida de su hijo (al quien consideraba prácticamente un inválido) al tener que viajar a Boston para participar en las reuniones de la Asociación de Periodismo Amateur. En cualquier caso, pasaron muchos meses de 1919 en los que Lovecraft no hizo ni una sola visita a su madre.

La muerte ocurrió el 24 de mayo de 1921, al no poder recuperarse de una operación de vesícula. No se sabe con exactitud en qué mes de 1921 Lovecraft escribió su relato de “El Extraño”, pero la historia expresa una depresión desesperada, que hace pensar que podría haber sido escrito como respuesta a la muerte de su madre. Desgraciadamente, el relato no es realmente representativo del resto de su obra, aunque es uno de sus mejores y más conocidos relatos.

A pesar del dolor que sintió por la muerte de su madre, Lovecraft no sufrió un colapso nervioso como ocurrió en 1908, cuando murió su abuelo Whipple. De hecho, en julio de 1921 ya estaba de nuevo “en pie” asistiendo en Boston a la Conferencia Nacional de la Asociación de Periodismo Amateur, causa de discordia entre madre e hijo.

En Boston con su compañero de periodismo para aficionados William J. Dowdell


Sonia H. Greene

En esta Conferencia de Boston conoció a la bella e imponente Sonia H. Greene, que nació en Ichnya (Ucrania) el 16 de marzo de 1883, hija de Simyon y Racilla Haft Sharfirkin. Su familia había emigrado a Inglaterra y después a los Estados Unidos en 1892. Sonia se casó con Samuel Seckendorff en 1899, a la edad de 16 años y tuvieron una hija llamada Florence en 1902. Su marido más tarde cambió su apellido a Greene. Al parecer Samuel maltrataba a su mujer, de manera que acabaron divorciándose y años después el marido se suicidó en 1916. Sonia recibió una buena educación, en la Universidad de Columbia y después de sus estudios consiguió un buen puesto de trabajo como ejecutiva en Ferle Heller’s, una fábrica de confección de ropa en la ciudad de Nueva Cork.

Sonia Greene


Entonces ganaba 10.000$ al año. Sonia estaba muy enamorada de Lovecraft, aunque más tarde escribiría: “Admiraba su personalidad, pero francamente hablando, no su persona”. Probablemente era una reacción natural de una mujer que destacaba en el mundo de la moda hacia un hombre alto, demacrado, anticuado y algo estirado, con cierta tendencia al acné, siete años más joven y que vestía horribles trajes pasados de moda.

Lovecraft, por su parte, la encontró muy atractiva e inteligente, con la que podía mantener interesantes conversaciones filosóficas en la “Asociación de Periodismo Amateur”, pero sin embargo él no estaba tan enamorado como ella parecía demostrar. Cuando Sonia visitó Providence en septiembre, Lovecraft le enseñó la parte más antigua de la ciudad y le presentó a su tía Lillian.


Lovecraft, 1922


Antes de su regreso a Nueva York, Sonia le invitó para que se uniese a un pequeño círculo de amigos de los que saldrían finalmente los miembros del llamado “Kalem Club”. Este encuentro tuvo lugar en mayo de 1922, que fue cuando conoció a Samuel Loveman y Frank B. Long, con los que se había carteado durante mucho tiempo, pero que no conocía en persona.

Lovecraft en Magnolia Coast, 1922

Sonia volvió a visitar Providence en junio, cuando hacía un viaje de negocios y le convenció a Lovecraft para que visitasen Magnolia y Glouchester con ella. Pasaron una semana en esta región y allí tomaron forma las historias “El horror en Martin’s Beach”, (Weird Tales, 1923) Gloucester también fue el escenario de algunas obras de H. P. Lovecraft, ya que se cree que la ciudad ficticia de Innsmouth en su relato "La Sombra sobre Innsmouth". En efecto, la obra se inspira en Cape Ann y Gloucester

Publicaciones Profesionales

En septiembre de 1921, Lovecraft consiguió su primera publicación, “Herbert West: Reanimador” para la revista Home Brew. Le encargaron escribir seis entregas de 2000 palabras cada una, recibiendo la cantidad de 5$ por entrega, no es tanto como le pagarán en Weird Tales, pero en definitiva una cantidad justa.

Bocetos para "El Modelo Pickman" y "La llamada de Cthulhu"


Lovecraft se refirió a este encargo como “manifiestamente poco artísticas”, pero parece que disfrutó escribiéndola.

Mientras escribía esta historia serializada, que le tomó nueve meses en completar, también escribió “Hipnos” y “La música de Erich Zann”, que estaba en segundo lugar entre sus historias favoritas, detrás de “El color surgido del espacio”.

En 1922 Lovecraft empezó el primer trabajo que planeaba escribir con la extensión de una novela, “Azathoth”, pero nunca lo terminó y el fragmento se encontró entre sus papeles después de su muerte. Más tarde escribió “La búsqueda onírica de la desconocida Kadath”, que llegó a recoger tanto el estilo como el estilo que quería para “Azathoth”

Lovecraft en Brooklyn, 1922


Fue este año de 1922, cuando Lovecraft finalmente irrumpió en la literatura profesional. Fueron sus amigos, sobre todo Everett McNeill y James F. Morton, los que le animaron a enviar cinco relatos a una nueva revista llamada Weird Tales: “El sabueso”, “Arthur Jermyn”, “La declaración de Radolph Cartrer”, “Los gatos de Ulthar” y “Dagon”.

Fueron rechazados todos, simplemente porque Lovecraft no los había mecanografiado adecuadamente, por no haberlos escrito a doble espacio.Edwin Baird, el editor de Weird Tales, le dijo a Lovecraft que a él le gustaban las historias y que les gustaría verlas de nuevo con el formato adecuado. Finalmente volvió a mecanografiar “Dagon” y se lo envió.

En seguida se lo compraron y lo publicaron en el número de octubre de 1923. Los otros relatos siguieron por el mismo camino.


Lovecraft en Florida

En agosto de 1922, Lovecraft empezó sus viajes de anticuario, visitando la mayor parte de la costa este, desde Florida a Québec, liberado así de la reclusión a la que le había sometido su madre. Empezó con unas vacaciones de tres meses, en las que visitó a Sonia Greene en Nueva York durante unos pocos días, siguió a Cleveland, donde estuvo con Alfred Galpín dos semanas, entonces volvió a Nueva York y pasó el resto de este período con Sonia.

Lovecraft regresó a Providence en noviembre y empezó a trabajar en “El terror oculto”, para Home Brew. En diciembre, Lovecraft visitó Salem y los alrededores de Massachussets. Quedó tan fascinado con la arquitectura del Siglo XVII de esas ciudades que las visitó cuatro veces en los siguientes cinco meses y le inspiraron para escribir “El Ceremonial”.

Sonia visitó a Lovecraft en Providence en julio de 1923 y juntos fueron a Narragansett. Más tarde con James F. Morton estuvieron en Marblehead y Chepachet. En efecto, fueron muchos los viajes que hizo Lovecraft por entonces, como si su anterior reclusión le hubiera llevado a una hiperactividad frenética.


Weird Tales


Nueva York: La Ciudad Maldita

Al llegar a Nueva York y para sorpresa de muchos, Lovecraft se casó con Sonia Greene el 3 de marzo de 1924 y en seguida se mudó a su piso de Parkside Avenue 259. No le había dicho sus intenciones a nadie, ni siquiera a sus tías, a las que informó seis días después por carta. Les dijo que no le iban los sentimentalismos en las decisiones radicales. A Sonia le dijo que preferiría sorprenderlas, pero es muy probable que él supiera que ellas no iban a aprobar su matrimonio. Sonia no era la mujer aristocrática de Nueva Inglaterra que ellas habrían preferido, sino una mujer de negocios, extranjera y judía.

La pareja compartía primordialmente un gran amor por la literatura, como podría demostrarlo el hecho de que pasasen su noche de bodas y la noche después mecanografiando el manuscrito de “Bajo las pirámides”, que había perdido en el tren y que ya estaba fuera de plazo para entr egarlo a Weird Tales. Comienzo de un matrimonio que presagiaba lo peor. Pero la nueva pareja confiaba en su futuro juntos, había entrada de dinero procedente de Weird Tales y los ingresos de Sonia eran sustanciales. Pero, pasados unos meses, todo cambió: Sonia tuvo que dejar su trabajo y comenzó su propio negocio, una tienda de sombreros, que fue un completo fracaso y Lovecraft tuvo problemas para publicar sus relatos, así que era muy escaso el dinero que entraba en la casa. Los esfuerzos de Lovecraft por conseguir un empleo fueron infructuosos a excepción de un trabajo que consiguió (el único en su vida) como vendedor para la Creditor’s National Clearing House de New Jersey, trabajo que duró solamente dos días, del 28 al 30 de julio de 1924, porque no había conseguido hacer ni una sola venta.

En octubre de 1925, a Lovecraft le cautivaron las antigüedades coloniales de Elizabeth en New Jersey, esta visita que le procuró la inspiración para el relato “La casa maldita”, su primera obra de ficción desde que se mudó a Nueva York. Por entonces las cosas empezaron a ir mal en la pareja, Sonia sufrió una crisis nerviosa y pasó en un hospital de Brooklyn casi dos semanas. Lovecraft la visitó todos los días e incluso jugaba al ajedrez con ella para entretenerla.

Su ausencia representó la primera vez que en la vida de Lovecraft no tuviera los cuidados de una mujer e incluso no tuvo más remedio que aprender a cocinar. Al salir del hospital, Sonia pasó una semana en Sommerville (New Jersey) recuperándose en el campo. Mientras tanto, Lovecraft aprovechó para visitar Philadelphia. A su regreso, Sonia aceptó una oferta de empleo en los Grandes Almacenes de Mabley & Carew’s en Cincinnati, así que Lovecraft tuvo que poner todos los muebles de Sonia en un almacén y mudarse a un piso más pequeño y barato en Clinton Street 169, en diciembre de 1924. Sonia se fue a vivir con él en febrero de 1925, cuando ella perdió su nuevo trabajo de Cincinnati. Todavía con las secuelas de su enfermedad pasada, se tomó un descanso de varias semanas en una casa privada en Saratoga Springs, Nueva York, pues parece que había ganado el alojamiento sirviendo como niñera desde comienzos de abril. Sonia volvió a Brooklyn en junio y a finales de julio consiguió trabajo en Cleveland.

Todo este tiempo Lovecraft había estado buscando trabajo en Nueva York, pero sin éxito, lo que le llevó a una gran depresión y el resultado fue una situación cercana a la pobreza. Su único alivio fue el círculo de amigos, que se convirtió oficialmente en el Kalem Club, formado por los miembros fundadores: Rheinhart Kleiner, Frank Belknap Long, James F. Morton y el propio Lovecraft, todos los apellidos empezaban por K, L o M. El Club se reunía semanalmente entre 1924 y 1925, a altas horas de la noche.

El 24 de mayo de 1925, robaron en el piso de Lovecraft, mientras dormía en el sofá. Los ladrones entraron desde un piso vecino y le robaron tres trajes, un abrigo, una maleta (cuyo contenido luego se recuperó) y una radio. Sin dudas este desagradable suceso contribuyó a la aversión que Lovecraft iba a sentir por Nueva York, ciudad habitada por una chusma de “mestizos y asiáticos con ojos como cuentas de un collar y cara de ratas”. Esta actitud cobró forma en dos relatos neoyorkinos, “Horror en Red Hook” y “Él”. Este último es una de las historias más virulentas de Lovecraft y que se podría considerar casi autobiográfica.
Lovecraft quería desesperadamente volver a casa.

Sonia Greene y Howard P. Lovecraft de recién casados en 1924


H.P.Lovecraft en Brooklyn 1922


Lovecraft en Vermont, 1928


Lovecraft adoraba los gatos

H.P.Lovecraft con Frank Belknap Long y James F. Morton en la Cabaña de Edgar Allan Poe, 1920


Robert Barlow


Regreso a Providence
Lovecraft regresó a Providence el 17 de abril de 1926, ante la insistencia de su tía Lillian. Su tía y él alquilaron un piso en Barnes Street, 10, cerca de la Brown University. Las razones por las que Lovecraft no decidió volver antes a Providence podrían ser varias: Primera, que quería que Sonia se fuese a vivir con él a su ciudad natal, cosa que no era posible por motivos laborables. Segunda, por la resistencia de sus tías a que todos vivieran del sueldo de la mujer y la tercera razón era el dinero, ya que era muy caro recoger todas sus pertenencias y mandarlo a Providence con su presupuesto tan limitado. Así que al final la tía Lillian (según otros la propia Sonia) pagó la mudanza y, en todo caso, Lovecraft volvió a casa y la gran depresión que le causó Nueva York desapareció por completo.

Este regreso supuso una gran actividad creadora: “La llamada de Cthulhu”, que llegaría a ser la más famosas de sus historias. Es también la época de “La búsqueda onírica de la desconocida Kadath”, “El caso de Charles Dexter Ward” y “El color surgido del espacio” Pero, a pesar de sus esfuerzos por escribir estas historias, no consiguió publicarlas y se hubieran perdido para siempre, si no hubiera sido por los esfuerzos de August Derleth, que las salvó recuperándolas de los manuscritos y de las cartas de sus corresponsales. Así, “El caso de Charles Dexter Ward” se publicó finalmente en Weird Tales, en mayo de 1941 y la novela de “Kadath” en 1943.

Después de la separación, Lovecraft regresó a Providence y - aparte de unos cortos viajes para visitar a Henry S. Whitehead y a R.H. Barlow en Florida, y para examinar el pasado histórico en San Agustín, Nueva Orleans, Charleston, Natchez, Quebec, Boston y Filadelfia - allí permaneció el resto de su vida, relativamente corta.


Barnes Street 10


H.P. Lovecraft y la Familia Barlow


El Ocaso: Últimos años


En los últimos años, su naturaleza enfermiza fue minando su salud. Su anormal sensibilidad a cualquier temperatura inferior a los 20 grados sobre cero se agudizó hasta el punto de que se sentía realmente enfermo a una temperatura de menos de 30 grados. Durante el último año de su vida, sus cartas estaban llenas de alusiones a sus malestares y dolencias. A finales de febrero de 1937 ingresó en el hospital Jane Brown Memorial, de Providence. Allí murió a primeras horas de la mañana del 15 de marzo de 1937, de cáncer intestinal complicado con la enfermedad de Bright. Fue enterrado tres días después en el panteón de su abuelo Phillips en el cementerio de Swan Point; aunque su nombre está inscrito en la columna central, ninguna lápida señala su tumba.

Sobre la presente Biografía
Para la elaboración de esta Biografía se han consultado fuentes lo más objetivas posible, evitando todas aquellas especulaciones que han intentado desentrañar la mente de Lovecraft; diseñando un auténtico mito formado por falsificaciones, simplificaciones y dudosas interpretaciones psicológicas, políticas e ideológicas.
Lo único verdaderamente relevante en la Vida de H.P. Lovecraft es la obra que escribió.

Bibliografía Consultada
De Camp, L. Sprague: “Lovecraft: una biografía”, Ed. Valdemar, Madrid, 1992
De Houellebecq, Michel: “H.P. Lovecraft: contra el mundo, contra la vida”, Ed. Siruela, S.A. Madrid, 2006
Joshi, S.T. “H.P. Lovecraft: A Life”, Ed. Necronomicon Press, 1996
Johns, Williams. E. “A Brief Biography of H. P. Lovecraft”
Lovecraft H.P. “Selected Letters”, Ed. Arkham House, 1965 -1976

| Copyright © Nueva Logia del Tentáculo 1996 - present | Layout © Pasi Pitkänen
Fuente Original:http://www.lovecraftlogia.com.
avatar
Darkness71775
Administrador

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Fecha de nacimiento : 17/07/1975
Edad : 42
Sexo : Masculino localización : Pachuca,Hgo.
Cáncer

http://forolovecraft.foro-mexico.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.