Foro Lovecraft Mexico
Bienvenido

De acuerdo al reglamento de este foro debes de colaborar poniendo un post dentro de la seccion "Foro Del Visitante" u subir material para compartir dentro del foro secundario de descargas
http://forolovecraftmexicodescargas.forums-free.com/
Comunidad Foro Lovecraft Mexico
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
Crear foro

Guerra Mundial Z Max Brooks

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra Mundial Z Max Brooks

Mensaje  Darkness71775 el Jue Mayo 30, 2013 5:12 pm

Guerra Mundial Z, el día que los zombies fueron reales

Después de tanto fantasear con ello en las películas, algún día nos tenía que tocar. Y lo peor es que cuando los zombies aparecieron, nadie estaba preparado. Nadie. Bueno, sí, los judíos que vivían en Israel. Punto. El resto nos vimos desbordados. El ejército, hecho trizas. Nuestros gobernantes, cagados de miedo. Y todo el mundo, desesperado y/o enloquecido. Ahora que la guerra contra los muertos vivientes ha acabado (¿ha acabado?), llega el libro que recoge todo lo que pasó. Porque sólo el que olvida su pasado está condenado a repetirlo, ¿no?
Guerra Mundial Z es un libro efectivo al cien por cien, con un ritmo prodigioso y que hace del perspectivismo su mejor arma. Mientras las películas sobre zombies parece haberse escondido en el reto de una persona en solitario contra la invasión, Guerra Mundial Z afronta otra visión totalmente diferente del tema: en un mundo globalizado, ¿cómo afrontaría éste las consecuencias de una plaga por culpa de la cual los muertos comenzasen a andar y no fuesen precisamente amistosos?

Max Brooks, hijo de Mel Brooks, aporta no sólo un punto de vista novedoso, sino también buena mano a la hora de escribir. Historias como la de Redeker, el sudafricano que consiguió darle la vuelta a la tortilla en la Guerra Mundial Z o la de la piloto herida y ayudada por una misteriosa radioaficionada funcionan pese a lo increíble del asunto y a que la narración en primera persona no permite usar distanciamiento alguno para dar mayor sensación de verosimilitud.
Ahí radica la clave del buen funcionamiento de Guerra Mundial Z: Brooks escoge muchos personajes hablando sobre distintos momentos del enfrentamiento contra los zombies, pero su éxito no es ése, sino conseguir escenas vivas, habitadas por hombres de verdad y no por personajes de ficción. La fallida operación militar de Yonkers parece existir mientras uno la lee, como también el plan israelí. Hay momentos donde se raya lo inverosímil (la aventura del otaku japonés), pero son los menos.
Así que el lector se va quedando con momentos claves de un enfrentamiento que no existió, pero que si lo hiciera seguro que se desarrollaría de forma parecida. Para el recuerdo quedan la misteriosa lucha que se dio en Corea del Norte o ese Phalanx con el que las empresas farmacéuticas trataron de sacar beneficio económico de una situación de máxima crisis. Sí, como en la vida real.
Si el autor no hubiese tenido tanta empatía con sus personajes y con el mundo que le rodea, seguramente Guerra Mundial Z habría sido una novela fallida y desechable. Pero como cada página parece estar viva de verdad y absorbe al lector, acaba por ser un éxito notable.

Max Brooks (Maximillian Brooks, Nueva York, 1972) es escritor, guionista y actor. Hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft, desde 2001 a 2003 fue miembro del equipo de guionistas del programa de televisión norteamericano Saturday Night Live. En 2003, fascinado al descubrir el gran secreto, lo dejó todo para documentar la Guerra Mundial Zombi por encargo de Naciones Unidas. Publicó su primer libro The Zombie Survival Guide (que será editado próximamente en España por editorial Berenice) y que es un manual de supervivencia para un apocalipsis zombi, con un sorprendente éxito de ventas que le llevó a pensar que más gente había descubierto el secreto. A partir de entonces Brooks ha dedicado estos años a viajar por multitud de lugares del planeta para conseguir material de documentación de dicha catástrofe. El segundo de sus libros, Guerra Mundial Z. Una historia oral de la guerra zombi (World War Z: An Oral History of the Zombie War) fue publicado en inglés en septiembre de 2006 y fue un bestseller instantáneo en las listas de The New York Times. Paramount Pictures y la productora de Brad Pitt realizan actualmente el proyecto de una película basada en este libro al que consideran como “una insólita novela”. Max Brooks vive en Nueva York pero actualmente se encuentra en un remoto paraje ilocalizable a la búsqueda de nuevo material para su investigación.

Mi comentario,sobre esta impresionante novela es;que este escritor replantea algunas de las inconsistencias,que habia en las peliculas de George Romero.Dandole una perspectiva completamente nueva y redifiniendo el genero;esta novela deja atras las idioteces de los videojuegos y renueva de forma magistral el sub-genero de los zombies.Y te deja pensando en varias cosas;¿como seria la situacion en Mexico,con el asunto de la plaga z;como Super Felipito Del "Sacramentadisimo Corazon De Jesus" Calderon Hinojosa trataria el problema?. ¡¡¡¡Estoy seguro que le echaria la culpa de todo a Andres Manuel Lopez Obrador!!!!!. :lol!: :lol!: :lol!:
avatar
Darkness71775
Administrador

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Fecha de nacimiento : 17/07/1975
Edad : 42
Sexo : Masculino localización : Pachuca,Hgo.
Cáncer

http://forolovecraft.foro-mexico.net

Volver arriba Ir abajo

Descarga Directa

Mensaje  Darkness71775 el Jue Mayo 30, 2013 5:14 pm

Guerra Mundial Z



Manual De Supervivencia Zombie y La Marcha Zombie del mismo autor ya tambien estan en descarga solo clikea el mismo enlace

un saludo
avatar
Darkness71775
Administrador

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Fecha de nacimiento : 17/07/1975
Edad : 42
Sexo : Masculino localización : Pachuca,Hgo.
Cáncer

http://forolovecraft.foro-mexico.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.